Vivienda M&O
Logroño. La Rioja
Proyecto de arquitectura interior para reconvertir unas viejas oficinas en un estudio en pleno centro histórico de Logroño. La estudiada distribución espacial hace que la luz natural llegue al último rincón de esta vivienda. La bancada volada es la protagonista indiscutible de este proyecto.
Vidrio, madera, pétreos, vegetación y luz, mucha luz. Esta es una combinación de materiales perdurables en el tiempo y que nunca decepciona. El suelo cerámico imitación terrazo dota de uniformidad a toda la vivienda, ampliando visualmente sus dimensiones.
La necesidad de espacio de almacenamiento se resuelve creando un gran mueble con puertas escamoteadas que alberga nichos para la zona de cocinado y de televisión.
La bancada volada de madera es la protagonista indiscutible en este proyecto. Hace de hilo conductor a lo largo de la vivienda aportando calidez y dinamismo. La iluminación artificial se resuelve mediante un carril corrido que acompaña a la bancada y que dota de infinitas posibilidades de iluminación a todo lo que va sucediendo en la misma.
El baño dispone de una pequeña ventana que da a un oscuro y minúsculo patio. El cerramiento con perfiles de vidrio translúcido permite que la luz natural inunde su interior, creando una caja de cristal que no interrumpe visualmente el espacio.